23 de marzo de 2017

Como gestionar la VISA para visitar Canadá

COMO GESTIONAR LA VISA DE CANADÁ 

Para ingresar a Canadá es necesario saber (según el pasaporte que poseamos) que necesitamos. Algunos países NO necesitan VISA y solo completando un formulario simple online (eTA) en el caso de ingresar por aire, es suficiente. Para chequear que tipo de documentación que requiere según cada país : http://www.cic.gc.ca/english/visit/visas.asp



A- PARA PAISES QUE NECESITEN VISA:

En Panamá no es posible tramitar la VISA en la Embajada de Canadá. Hay 2 maneras de gestionar la visa: en PAPEL  u ON LINE, ambos a través del servicio de VSF GLOBAL.

VFS Global, es la empresa oficial autorizada que se encarga de gestionar las solicitudes ante la Embajada de Canadá en cada país.

VFS Global: http://www.vfsglobal.ca/Canada/Panama (para Panamá)

Tipo de visa: TURISTA

Sistema ON LINE  a través del Gobierno de Canadá: http://www.cic.gc.ca/english/visit/apply-how.asp

PASO 1:  COMPLETAR INFORMACION ON LINE

1- Cuestionario: responderán a una serie de preguntas de información personal, fáciles de responder, algunas de las preguntas :





                                       
Una vez completada recibiremos un CODIGO que será necesario para cada vez que debamos conectarnos. Recibiremos este checklist:
           
            Visiting Canada – Your personal checklist

Based on your answers, you may be eligible to come to Canada as a visitor.


To apply online, you will need this personal reference code: ---------------

Step 1: Record your personal reference code. This code will expire on --------. It is valid only for this application. When you apply online, you will need to enter your personal reference code. We will use this code to retrieve the list of documents you need to submit with your application.
Step 2: Print this page. You will need this information to apply.
Step 4: Gather these documents and complete the application forms:
Versions of application forms for study permits and work permits dated November 2013 (11-2013), or later, and applications for temporary resident visas dated March 2014 (03-2014), or later, can only be uploaded to your account.
Step 5: Register / log in to submit your online application.
To apply online, you'll need an electronic "key" for secure access.
Register to get a key if you are a new user.
Sign in to your account if you are a returning user.
Step 6: When you are logged in to your electronic credential (known as your key), you'll automatically be directed to your account.
If you are a first time user, you will need to create an account. Returning users will be directed straight to their account.
Once you are signed in, select "Visitor visa, study and/or work permit" to continue.
Step 7: Enter your personal reference code
After you select "Visitor visa, study and/or work permit", you will be asked to enter your personal reference code.
A personal reference code is located at the top of this personal checklist and looks like this: ---------
Step 8: Once you have entered your personal reference code, you will be guided through the following steps to complete your application:
Upload your documents
Review your application
Pay with a credit card
Submit your application
Step 9: After you submit your payment, you will see a page that confirms that your application has been submitted. It will have more information on next steps. Shortly after you submit, you will also receive a confirmation message in your account.
Application Form(s)        
PASO 2: Crear una cuenta Gkey:

Necesaria para poder enviar todos los formularios y documentos que piden. Piden no solo usuario y contraseña sino también una serie de preguntas y respuestas secretas que se solicitarán cada vez que ingreses a tu cuenta. El proceso, una vez iniciado, puedes continuarlo en cualquier momento, por eso es necesario que recuerdes no solo usuario y contraseña, sino también las respuestas a las preguntas.

PASO 3: Completar los formularios:

Antes que nada aclarar que no se firma nada manualmente. Al final de los formularios que dice fecha y firma dejar los espacios en blanco, pues luego se realizará una firma electrónica de todos los documentos. Son 2 Formularios. Uno de “Personal Information” y el otro “History Family”



Los formularios son en inglés o francés, sin posibilidad de traducirlos.

Recomendamos descargar el  Adobe Acrobat Reader DC para poder descargar los formularios y escribir sobre ellos.

Hay un formulario, el IMM5256, el “Instruction Guide”, que explica punto por punto cómo rellenar los formularios. Es muy útil. En otro formulario, el IMM5484, se detalla una lista de verificación de los documentos a enviar. Es útil para ir tildando lo ya realizado y así no se olvida ninguno.

PASO 4: Escanear Documentos:

• Pasaporte vigente junto con todos sus sellos de viajes realizados y Pasaportes anteriores que posean visas, sellados y registros de viajes



  Permisos de estudio y trabajo en el extranjero (si tuvieran) 
  Entradas y salidas



  Visas expiradas
  Visa USA
  Prueba de capacidad financiera



  • ·  Propósito del viaje




PASO 5: Fotografía: Existe una serie de requisitos a respetar. Requisitos:

 35mm x 45mm.
• Pixeles al menos 420×540. Si es escaneada por los menos 600 px
 Formato JPEG o JPEG2000
 240 kb ideal (pero no menos de 60 kb).
 Imagen a color (24 bits x pixel)
 La cara debe estar en el medio de la foto y entre la pera y la coronilla debe ser de 31mm x 36mm.
       
                    



PASO 6: PAGO

1- PAGO AL GOBIERNO DE CANADA : Pague ON LINE los costos relativos a las solicitudes de visa y a la biometría, si es del caso, según las instrucciones que aparecen en la tabla de gastos de tramitación del IRCC.  http://www.cic.gc.ca/english/information/fees/index.asp

Una vez completados y subidos todos los documentos, se habilitará el botón de pago (100 u$ con tarjeta de crédito) y podrán firmar electrónicamente escribiendo su nombre y apellido.
Luego deberás esperar (entre 48 y 72 hs) y recibirás una carta de la embajada al e-mail donde te pedirán tu Pasaporte en las oficinas de VFS Global, caso ya esté aprobada, o alguna otra documentación, caso que faltase.

2- PAGO DEL SERVICIO DE CRSV: Al presentar su solicitud al CRSV, pague la tarifa del servicio, entregue sus formularios rellenados y obtenga un recibo. Dicho recibo contiene un número personal de seguimiento que es importante para comprobar el estado de su solicitud en línea
  
En el CRSV deberá presentar la volante del depósito como prueba del pago y su documento de identidad. No se permiten transferencias bancarias


PASO 7: ENVIO DOCUMENTACION A VFS GLOBAL

Se recomienda enfáticamente que los solicitantes lean la política de privacidad, y rellenen y firmen el Formulario de Consentimiento CRSV antes de presentar la solicitud en el Centro de Recepción de Solicitudes de Visas canadiense (CRSV).
En caso de que el formulario de consentimiento CRSV, rellenado y completado, no esté incluido junto con su aplicación, no será posible brindar los servicios y se devolverá su solicitud de visa.

Servicio de Recepción y Entrega de pasaportes - Para aplicaciones realizadas en línea

Si recibe una notificación del Gobierno de Canadá solicitando su pasaporte, puede enviar su(s) pasaporte(s) y la copia de la carta de solicitud de pasaporte a través del Centro de Recepción de Solicitudes de Visas de su elección.
Por favor asegúrese de enviarnos los siguientes requisitos junto con su(s) pasaporte(s):
                      La carta del Gobierno de Canada solicitando el envío de pasaporte(s)
                      El pago del servicio del CRSV por transmisión de pasaporte. Revise las tarifas en la sección “servicios y costos” en esta pagina
                      Incluir el formulario de Consentimiento del CRSV con su firma original.
                      Incluir un número de teléfono de contacto y un correo electrónico

Cómo presentar su pasaporte:

Luego de recibir una notificación del Gobierno de Canadá que solicita su pasaporte, puede presentarlo(s) junto con la carta de solicitud del pasaporte de las siguientes maneras:

             Personalmente / a través de un representante autorizado en el CRSV O
               Por servicio de mensajería/correo a la dirección del CRSV mencionada enla página “Contáctenos”.

Para la devolución de su(s) pasaporte(s), puede elegir entre:

  recoger el pasaporte en el CRSV; o
mandar un representante o agente de viaje con una autorización por escrito con su firma original.

Tenga presente que habrá un cargo por estos servicios. Puede obtener los detalles aquí.

El servicio de transmisión de pasaportes que ofrecen los CRSV le permitirá:

·      Lograr que se envíe su pasaporte a la OVC (Oficina de Visas Canadiense) de modo rápido y seguro.
·      Comprobar el estado de su pasaporte usando la herramienta de seguimiento del sitio web del CRSV.

CRSV en PANAMÁ:(ver oficina asignada para cada país)



Horarios CRVS Panamá:

La oficina está abierta de lunes a viernes 
Horario de apertura al público:

Horarios del CRSV: 9:00-17:00

Recepción de solicitudes: 9:00-16:00

Entrega de pasaportes: 14:00 – 16:00
Números de asistencia telefónica y dirección de correo electrónico:
Asistencia telefónica:
(507) 305 0170
(507) 305 0171
Correo electrónico: info.canpaniom@vfshelpline.com


FIN DEL PROCESO: Una vez que haya entregado su solicitud al Centro de Recepción de Solicitudes de Visas, los empleados del CRSV comprobarán que su expediente esté completo de conformidad con los requisitos del Departamento de Inmigración, Refugio y Ciudadanía de Canadá, y presentarán su solicitud en su nombre el día había siguiente.

La Oficina de Visas evaluará su solicitud y tomará una decisión, tras lo cual se adjuntará un talón de visado a su pasaporte o se le remitirá una carta explicando las razones de la denegación.

La Oficina de Visas enviará entonces su pasaporte, de manera segura, al Centro de Recepción de Solicitudes de Visas, el cual le informará a través de su método de comunicación preferido. También se ofrecerá una actualización en el Sistema de seguimiento en línea de las solicitudes y se le indicará que su pasaporte está listo para serle devuelto.

Podrá entonces presentarse personalmente al Centro de Recepción de Solicitudes de Visas a recuperar su pasaporte.



B- PARA PAISES QUE NECESITEN eTA:

Los países cuyos pasaportes aplican para eTA solo necesitarán presentarlo si el viaje es por aire. En el caso que ingresen por tierra o agua, con el pasaporte es suficiente.

El tramite es muy sencillo y lo mas importante es tener toda la documentación y tarjeta de crédito  a mano en el momento de iniciar el rellenado del formulario.







2 comentarios:

  1. la verdad que no tenia idea de la cantidad de tramites para poder ir y salir al mundo y visitar y conocer tan paradisiacos paisajes...obviamente por ignorancia mia. Chicos! muchas gracias por poder compartir sus experiencias de viaje y tramites, aca con los chicos de assistcard estamos preparando temas para un blog, y me encantan los topics y los viajes que has hecho, los feliito! los sigo!!!

    ResponderEliminar
  2. hey! esta info es genial para cualquier viajero, tengo que remitirlo YA a mis compas de Avantrip porque estamos armando un pequeño blog y como somos una empresa de viajes locales esta info le cae justo al novato! gracias por compartir, de verdad!! besitos! ♥

    ResponderEliminar