23 de junio de 2017

Edimburgo en 2 días

Castillo de Edimburgo desde Prince Street Gardens
Llegar a Edimburgo, es transportase directo en la historia, en los tiempos y en la magia de una ciudad tan especial como única. Caminar por sus calles y dejarse llevar por el sonido de las gaitas, es sin duda, estar como dentro de un cuento. Llegar hasta Edimburgo es una apuesta segura, ya sea como único destino -que nos dejará con tantas ganas de más, que no dudaremos en volver pronto- o como primera base para adentrarse en las maravillosas tierras escocesas. Edimburgo tiene magia, tiene historia y tiene la gran habilidad de dejarnos esas ganas de volver!

Que ver de Edimburgo en 2 días

La ciudad se divide entre el medieval y espectacular "Old Town" y  el Gregoriano y majestuoso "New Town".  La calle que lo divide, es la comercial Prince Street y el parque alucinante de Prince Street Gardens, que durante la época navideña aloja al Mercado Navideño mas grande de la ciudad y durante todo el año es lugar de encuentro absoluto. Te recomiendo bajarlo desde el Old Town por sus senderos llenos de flores, divino!  Una caminata entre una parte y la otra de la ciudad se puede hacer perfectamente a pie!

1- Recorrida por Old Town:

Caminar por el Old Town es transportarse a la edad media. Sus calles  todo lo dicen, sus estrechos y laberínticos recorridos, sus fachadas y la historia en cada esquina. Que ver?



Castillo de Edimburgo: Al Castillo de Edimburgo lo podemos ver desde toda la ciudad, con vistas espectaculares especialmente desde el West Princes St Gardens en plena calle Prince Street. 
Castillo de Edimburgo

El mismo se encuentra en medio de la ciudad. La entrada se puede comprar on-line y evitar de esa forma las filas. Hay tickets que incluyen otras atracciones de la ciudad y otros castillos cercanos (como el Castillo de Stirling) que si el plan es seguir recorriendo, vale la pena por el ahorro en los costos  totales de estas atracciones. Para entradas e información: www.edinburghcastle.gov.uk/booknow


Esplanada del Castillo de Edimburgo
Recorrer el Castillo resulta una de las principales atracciones de la ciudad, aunque es la que -paradójicamente- menos te recomiendo. Estar allí y no hacerlo, sé que no es lógico, pero si tienen los tiempos ajustados o que elegir entre visitas a otros castillos, te recomiendo muchísimo más la entrada al Castillo de Stirling. Sin embargo, si deciden visitarlo les recomiendo hacerlo con guía o con audio-guía, para que les resulte mas interesante la visita. 


Royal Mile
Royal Mile y el sonido de las gaitas

Recorrer la Royal Mile: Desde la esplanade del Castillo de Edimburgo hasta el moderno Parlamento y el Palacio de Holyroodhouse baja la hiper famosa Royal Mile. No hay calle que no tenga algo interesante donde detener el paso. La recomendación es simple, caminar con los ojos bien abiertos y la curiosidad de ir entrando en cada uno de los famosos "Close" (muy angostos pasillos y patios internos, cada uno con su nombre, que poseen las historias mas fantásticas de la ciudad, son imperdibles!) explorando la magia de la ciudad! En el camino de la Royal Mile:

  • No perderse de entrar en la Catedral St Giles, es impresionante!
    Royal Mile, Catedral St Giles de fondo
  • Hay muchísimos tours por los "close" de la Royal Mile con las historias mas increíbles y con guías en varios idiomas! Los tours duran 1hora y salen sucesivamente desde distintos puntos de la Royal Mile. Hay muchos y allí mismo pueden sumarse, pero si quieren reservarlos con anticipación te dejo el link www.realmarykingsclose.com
    Close de Royal Mile (hay 300 en toda la ciudad)
  • Visitar el Palacio Holyroodhousewww.royalcollection.org.uk
  • No perderse la música en vivo de The Jazz Bar www.thejazzbar.com.uk
  • Hay muchísimas casas de venta de artesanías, recuerdos y los famosos Tartan -Kiltane son los originales- que bien valen la pena conocer. Jerseys, bufandas o kilts, las famosas faldas escocesas de los hombres, son uno de los objetos más buscados.
  • Royal Mile - Kiltane
Victoria Street
Caminar por Victoria Street: Desde la Royal Mile, bajar por la calle George IV Bridge hasta la calle Victoria Street. Ésta, probablemente sea de las calles mas fotogénicas de Edimburgo!!! Llena de tiendas de artesanías, antigüedades y arte, y con  sus fachadas coloridas. 

Grassmarket
- Grassmarket: bajando por Victoria Street, nos adentramos a la parte baja del Old Town. Grassmarket, reconocida por sus famosas fachadas medievales, donde antiguamente funcionaba un Mercado, hoy es sitio obligado para salir.  Allí se concentran bares, restaurantes y pubs con muchísimo ambiente y buena onda.
Pubs de Grassmarket, The Black Bull super recomendado!


Cementerio de Greyfriars
Visitar el Cementerio de Greyfriars: bien vale la pena recorrer este cementerio histórico por las imágenes, las vistas a la ciudad y la historia que posee. Famoso  por ser el lugar de descanso de muchas personalidades reconocidas y sobre todo por ser el lugar en el que se encuentra enterrado Bobby, el perro que permaneció junto a la tumba de su amo durante 14 años y da lugar a innumerables leyendas y reconocimientos en la ciudad. 
Old Town
- Tour a pie por Edimburgo: hay muchísimas empresas que los organizan diariamente y salen de diversos sitios en la Royal Mile. Los tours duran aproximadamente 3 horas y son SUPER RECOMENDABLES!!!
Estan los de Sandemans que siempre recomiendo!

2- Recorrida por el New Town: 

El New Town de fachadas Gregorianas y altivas es imponente. Dejando atrás la comercial Prince Street y la Estación central de la ciudad Waverly Train Station, nos internamos en esta parte de la ciudad tan  elegante y señorial. 

Recorrer Rose Street: es una calle peatonal, de los sitios mas lindos de la ciudad. Llena de tiendas y restaurantes, es un paseo súper agradable!

George Street: es la calle mas elegante de la ciudad, donde se concentran los mejores hoteles, tiendas más exclusivas y un muy buen ambiente. 

visitar The Dome: El hotel The Dome junto con el Balmoral, son de los edificios mas tradicionales de la ciudad y  mas emblemáticos. Te recomiendo pasar y descubrir el esplendor Gregoriano de estos sitios y tomarte algo bajo su cúpula! 


Dean Village

















- Dean Village : de lo mas lindo de lo lindo de esta ciudad!!! Parece increíble, que a minutos de pleno centro de la ciudad, encontremos este sendero "Water of Leith" que bordea el río Leith a través de los Dean Gardens, lleno de encanto. Un pequeño puente sobre el río y las casas de piedra que asoman a cada costado del recorrido. Es espectacular y recomendadísimo recorrido!!!! Te sugiero seguir las sendas a cada lado del río. 

Dean Village


Stockbridge: el Río Leith conecta la encantadora -y mi preferida- zona de Dean Village, con la bohemia y cultural Stockbridge -otra de mis preferidas!- Una zona llena de espacios de arte, buenos restaurantes y muchísima onda. Un MUST!


Stockbridge - Hectors 


DONDE COMER EN EDIMBURGO

Si hay algo que me sorprendió especialmente, es lo bien que se come en Edimburgo. Lleno de alternativas gourmet y con excelentes apuestas locales, es de lo mejor de UK. Mis recomendaciones:


The Witchery by the Castle
1- The Witchery by the Castle: justo a los pies del Castillo de Edimburgo en Old Town, es un Restaurant al que solo lo alumbran las luces de las velas. Comida Gourmet y un ambiente teatral que hacen una noche completamente diferente y por sobre todo, muy romántica!. Es una experiencia, que si pueden, se las recomiendo! http://www.thewitchery.com
The Witchery

2- The Wedgewood : Restaurant Gourmet excelente. Su chef y propietario -Paul Wedgewood- es reconocido mundialmente y su comida es de lo mejor de la ciudad! No me sorprende que pronto sea estrella Michelin!  El lugar es pequeño y acogedor en mitad de la Royal Mile del Old Town. http://www.wedgwoodtherestaurant.co.uk

The Wedgewood














3- The BonVivant : Romántico y muy agradable restaurant alumbrado por velas, con platos típicos pero al estilo gourmet. Súper recomendado en la zona de New Town. http://bonvivantedinburgh.co.uk

Hectors
4- Hectors : Pub moderno con mucha onda en la zona de Stockbridge, comida EXCELENTE y ambientazo ! http://www.hectorsstockbridge.co.uk

5- The Guildford Arms : Pub tradicional, histórico y toda una institución en la ciudad. Ya solo entrar vale la pena por su arquitectura y su puesta en escena espectacular! Para tomar una cerveza entrando o saliendo del Old Town. http://guildfordarms.com
Guildford Arms








6- Black Bull: Pub en plena Grassmarket, con buen ambiente y los mejores Haggis de la ciudad!!!!!!!! http://www.blackbulledinburgh.co.uk
Haggis















7- Mums Confort Food: casi llegando a South Side encontramos este reducto que recomiendo especialmente. Comida excelente, precios súper razonables y una onda pop art muy especial! No se lo pierdan! Para nosotros ... de lo mejor del viaje! http://www.monstermashcafe.co.uk
Mums Comfort Food




Alrededores de Edimburgo:

1- Castillo de Stirling
2- Destilería de Whisky
3- St Andrews
4- Lago Lomond
5- Glasgow
6- Tour de Harry Potter y Castillos
7- Inverness y mas allá

No hay comentarios:

Publicar un comentario